Vamos con otra aportación anónima, pero con toda la pinta de estar riquísima y sobre todo monísimas. Son las pastas de mantequilla de toda la vida pero recubiertas de glasa real. El recubrimiento lleva su tiempo, pero según me ha dicho la creadora de esta maravilla, es super divertido.
Ingredientes:
- 200gs de mantequilla
- 250grs de harina (lleva mucha más) hay que ir probando hasta que quede bien.
- 100grs azúcar
- 1 yema de huevo
- sal
- esencia de limón, naranja, vainilla .......
Glasa real:
- 400grs de azúcar glas
- 2 claras
- 2 cucharaditas de zumo de limón.
- colorantes
Elaboración:
Ponemos la harina tamizada,el azúcar y la sal formando volcán, colocamos la yema y la mantequilla cortada en daditos en el centro, trabajamos con las manos y vamos añadiendo más harina hasta que no se pegue en las manos, envolvemos la masa en papel film y a la nevera mínimo 30 minutos. Sacamos, estiramos con el rodillo de cocina, hacemos las formas que queramos y al horno a 180 grados. Cuando enfrían hago la glasa real.
Glasa real:
Batir las claras hasta que espumen; poner el limón y seguir batiendo, bato con la mano hasta que coja consistencia, añadir poco a poco el azúcar sin dejar de batir, al levantar la varilla no puede caer la clara , se tiene que sujetar a la varilla, sino añadir más azúcar. Para el reborde se hace así de fuerte pero para el interior podemos ir añadiendo poco a poco unas gotitas de agua y cuando al levantar la varilla los "churrillos "que se forman al caer se unen a la de 5 segundos ya está. Se mete en un taper y los meto en la nevera. Se reparten en tupers y les vamos echando el colorante de gota en gota y removiendo, hasta que consigamos el color deseado. Para pintar las galletas hay infinidad de utensilios, pero como aquí aprieta la crisis yo lo echo sobre las galletas con una cucharita de café y lo extiendo con un palillo, cuando seca bien hago más pijadillas con el palillo sobre las galletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario