viernes, 6 de septiembre de 2013

LENTEJAS SENCILLAS


   Aquí tenemos la comida que alguna vez hemos odiado en la vida, jajaja, aunque creo que al final uno por aburrimiento aprende a apreciarlas: las lentejas. Como muchos dicen "comida de viejas" o "las comes o las dejas". . Pero como todo cambia, he pasado de castigarme en mi infancia para que las comiera, a ser uno de los platos que no puede faltar ningún lunes en mi casa (me dijeron que en Colombia comer lentejas los lunes trae suerte, y por si acaso, ese día las cocino).

   Ingredientes:
  • Lentejas (1/2 vaso da para dos personas)
  • Chorizo
  • Patata
  • Pimiento
  • Cebolla
  • Ajo puerro
  • Zanahoria
  • Sal
  • Ajo
  • Tomate
  • Avecrem (opcional)

   Pre-elaboración:
  Yo no tengo por costumbre dejar a remojo las lentejas, pero hay personas a las que les gusta. Si hay que escogerlas por si viniera alguna piedrita, aunque actualmente vienen bastante limpias.
   Pico una o dos patatitas en cuadros, para que me engorde algo el caldo.

   Elaboración:
   En una cazuela echo las lentejas y las cubro con 3 dedos de agua fría. Las pongo a fuego fuerte, y voy agregando las verduras enteras, el avecrem y el chorizo. Cuando hierven un ratito les echo la patata y les bajo el fuego, para que se hagan poco a poco.
    Cuando ya están cocidas, saco las verduras y un poco de caldo y lo paso todo por la batidora. Si está muy líquido paso también patatas y unas pocas lentejas. Me gusta antes de servirlas estén reposadas, por lo que las apago pero no las quito de encima del caliente donde se hicieron.


   Un buen acompañamiento para las lentejas es el arroz blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario