Esté es un plato asturiano que me gusta mucho, en otros sitios las patatas rellenas son un puré de patata relleno y rebozado; pero en este caso es una patata entera con un agujerito relleno. A mi abuelo le encantan, espero a vosotros también.
Ingredientes:
- 6 patatas medianas (3 por persona)
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 250 gr de carne picada mezcla
- Caldo de carne
- Tomate frito
- Aceite
Elaboración:
Primeramente hacemos el relleno para que después vaya enfriando, y no quemarnos. Picamos el ajo, la cebolla, y los pimientos en pequeñito. Ponemos la sartén con un poco de aceite y vamos sofriendo las verduras por orden de dureza. Echamos la carne picada, moviendo constantemente para que no se nos hagan bolas grandes, que quede suelta. Cuando esté más o menos cocida le echamos un chorrito de tomate frito para que coja algo de color, y reservamos.
Pelamos las patatas y con ayuda de un saca bolas, le hacemos un hueco a la patata, reservando la bolita que sacamos para después taparlas.
Rellenamos patata a patatas, tapando con la bolita de patata para que no se salga el relleno al cocer. Vamos poniendo en una cazuela, si puede ser sin que se monten unas patatas con otras. Cuando estén rellenadas todas el resto de carne que nos sobra la echamos por encima, añadimos caldo de carne hasta cubrir las patatas y un chorrito de tomate. Cocemos despacio teniendo cuidado que no se nos peguen abajo, y tratando de que queden blandas pero no demasiado, para que no se rompan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario