Ingredientes (2 personas):
- 200 gr. de verdinas
- 1 diente de ajo
- 1 trozo de cebolla
- 200 gr de almejas
- 4 langostinos
- 1 cebolla
- 1 cda de harina
- Perejil
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Echamos a remojo la noche anterior las verdinas, en agua y sal.
Ponemos en un bol las almejas con agua y sal para que se abran y suelten la arena que puedan tener, el agua de temperatura similar al mar para engañarlas y se abran.
En una cazuela con agua el mismo agua de remojo, ponemos a hervir; cuando hierva tirarmos ese agua y volvermos a echar agua fría hasta dos dedos por encima de las verdinas. Le echamos un diente de ajo, cebolla. Cuando empiece a hervir de nuevo, le bajamos el fuego y dejamos que vayan cociendo. Cuando estén cocidas sacamos el ajo y la cebolla.
Mientras están cociendo las verdinas, vamos preparando para hacer unas almejas a la marinera. Picamos el ajo y la cebolla. Echamos aceite, y sofreímos el ajo y después agregamos la cebolla, cuando esté pochadas le añadimos una cucharada de harina y un chorro de vino blanco, cuando evapore el alcohol añadimos un poco de agua. Se echan las almejas y dejamos cocer unos minutos, al final rectificamos de sal y echamos por encima el perejil picado.
Cuando estén abiertas todas las almejas, es señal de que están hechas. Echamos las almejas encima de las verdinas y añadimos langostinos, y se les da un hervor para que cojan el sabor, unos 15 ó 20 min. Dejamos resposar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario