sábado, 19 de octubre de 2013

AREPAS

 

 Es una masa de harina de maíz, la suelen comer en Venezuela y Colombia, puede ser una merienda o un desayuno. Hay de diferentes tamaños y grosores, y se les puede echar por encima mantequilla, mermelada... o incluso un huevo frito, queso...

Ingredientes (4 unidades grandes):

  • 1 taza de harina de maíz precocida
  • 1 taza de agua tibia, hay quienes usan leche
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de azúcar
  • Queso rallado (opcional)
Elaboración:

   En un bol empezaremos echando la harina de maíz, (el queso rallado), la sal y el azúcar y poco a poco la el agua, la masa te va pidiendo el agua necesaria. Vamos removiendo poco a poco y seguimos incorporando la harina hasta que adquiera una textura pastosa, pero que se pueda formar una bola grande con las manos. 
   La masa no nos tiene que pegar en las manos, así sabemos el punto a las manos. Si esto ocurre, echamos un poco más de harina y mezclamos de nuevo.
   Una vez ya conseguida la textura correcta cogemos porciones y las trabajamos con las manos para conseguir una torta gorda y con los cantos redondeados. 
   Las podemos meter al horno, freír o hacer a la plancha. Cuando estén doraditas por los lados las podemos untar con mantequilla, mermelada.... incluso estando calientes rellenarlas al gusto.