miércoles, 16 de octubre de 2013

MANZANAS EN HOJALDRE RELLENAS DE CREMA PASTELERA


   Un postre, aunque parezca complicado es sencillo y sabe muy rico; es un muy vistoso. Tenéis la opción de hacer el hojaldre o comprar la masa ya hecha. En esta ocasión el hojaldre es hecho a mano: en otra ocasión os pongo la receta de como se hace el hojaldre con fotos, porque esta vez no me acordé de hacer las fotos haciéndolo.

Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre
  • 4 manzanas
  • 60 gr de azúcar
  • 1 yema de huevo
  • Pasas remojadas en algún licor
  • Crema pastelera
Elaboración:
   
   Pelamos y descorazonamos las manzanas. Les damos un hervor con agua y azúcar, unos 10 minutos porque después irán al horno y si están muy cocidas se nos deshacen. Pasado ese tiempo las sacamos y dejamos que escurran para que después no nos moje el hojaldre.
   Estiramos el hojaldre y cortamos en cuadrados, uno para cada manzana. Con el cuchillo hacemos unos cortes, uno en cada esquina y en el centro de cada lado. 
   Colocamos la manzana en el centro del hojaldre y rellenamos el interior de la manzana con crema pastelera y echamos unas pasas alrededor y encima de la manzana. Pintamos con huevo los bordes para después sellar.
   Cubrimos la manzana en forma de molinillo de viento, teniendo en cuenta cerrar bien arriba para que no se nos abra en el horno. Bañamos con huevo con ayuda de un pincel.
   Tenemos el horno precalentado a 180º, introducimos nuestras manzanas con hojaldre, y esperamos a que se haga, ya sabéis que el tiempo depende de cada horno.
   Se puede presentar con helado de chocolate, mermelada de albaricoque...