Hoy vamos con una receta de dulces, yo no soy muy golosa, pero éstos los he probado y están muy ricos, y no demasiado dulces. La receta no es mía, es de una amiga anónima, que le encantan los dulces y es muy buena repostera.
Ingredientes:
Para la masa:
Para la masa:
- 115 grs de mantequilla
- 130 grs de azúcar
- 3 huevos grandes
- 195 grs harina
- 1 y1/2 cucharita de royal
- 60 ml leche
- Moras
Para la buttercream de moras:
- 450 de azúcar glass
- 250 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- Esencia de vainilla
- 2 cucharitas de nata de cocina.
- 2 ó 3 cucharitas de mermelada de moras o de reducción
Pre-elaboración:
24 horas antes de la preparación ponemos a macerar moras con azúcar.
Tamizamos la harina.
Preparamos el azúcar glass, si no tenemos del comprado.
Preparación:
Batimos la mantequilla con azúcar, se puede hacer con la batidora de toda vida; a continuación incorporamos los huevos de uno en uno sin dejar de batir, echamos la mitad de la harina (previamente tamizada) ,luego la leche y seguimos batiendo y por último, la otra mitad de la harina ; mezclamos bien y echamos en los moldes de los cakes de esta manera: una parte de masa, luego moras maceradas y por último, otra vez masa, acordándose de que no podemos llenar nunca hasta arriba los cakes, se debe poner 3/4 partes del mismo.
En el horno precalentado, los ponemos a 175º unos 20 minutos, pero como cada horno es un mundo, podemos ir pinchando antes por si ya están.
Dejamos enfriar.
Ahora preparamos la buttercream de moras:
Ahora preparamos la buttercream de moras:
Batimos el azúcar con la mantequilla y luego vamos incorporando todo lo demás, lo metemos en la manga pastelera, ésta la metemos un poco en la nevera para que la butter cream coja consistencia. Decoramos al gusto. Podemos poner unas moras por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario