Este es un plato sencillo y barato; llena bastante osea que hay que acompañarlo de algo ligero. Hay diferentes rellenos que le podemos hacer, pero en esta ocasión elegí carne picada, que solemos tener en la nevera puesto que es muy socorrido a la hora de elegir qué hacer para comer.
Ingredientes para dos personas:
- 2 berenjenas
- 400 gr carne picada (mezcla es sabrosa y jugosa)
- Cebolla
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- 1 cda harina
- 1/2 vaso de leche
- Queso para gratinar
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Pre-elaboración:
Partimos las berenjenas en dos partes.
Picamos la cebolla y los pimientos, que quede pequeñito.
Elaboración:
Le hacemos con el cuchillo unas cruces a las medias berenjenas para que se hagan en el horno mejor. Le echamos un chorrito de aceite de oliva, y las metemos en el horno hasta que se ablanden, para después poder sacarle el interior.
Una vez asadas, con una cucharita sacamos el interior, dejando vacías las berenjenas; tenemos que tener cuidado no romper la corteza exterior, puesto que nos servirá como recipiente para el relleno.
La carne de las berenjenas que hemos sacado, quitamos las pepitas grandes que pueden traer. Dejamos enfriar un poco y picamos fino, reservamos.
Hacemos un sofrito con la cebolla y el pimiento, y agregamos la carne, con sal y pimienta, cuando esté bastante hecha la carne, agregamos la carne de las berenjenas, y movemos para mezclarla bien. Agregamos una cucharada de harina y el medio vaso de leche, eso hace que ese relleno esté más gordo. Dejamos enfriar un poco y rellenamos la piel de las berenjenas, haciendo como unas barcazas.
Espolvoreamos queso rallado por encima e introducimos en el horno para gratinar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario